© Johanan and Band. Diseño CN GRUP

......

Yecla, la primera huella................................

Hola humanidad, soy Johanan, esta historia musical comenzó en Yecla, en el año 2007. Nuestros comicios fueron gracias a una ada madrina Murciana, paisana de Yecla, Paqui Huesca, que hoy por hoy ya nos custodia desde el infinito universo.
En aquel momento y al escuchar los temas musicales que la sedujeron, de “Cosmalí”, así fue el sonido de nuestro principio. Nos propuso actuar en un lugar que ella definió como encantador, y de hecho cuando fuimos a conocerlo descubrimos que era encantador , entrañable, con un ambiente de acogida y de mimo muy presente, estamos hablando de Café OPERA.

Así que hablamos con Dionisio, el dueño, una persona muy especial, desbordando humildad, y asombro ante cualquier cosa que le planteaba. Y allí tuvimos nuestra primera actuación con los músicos que en esos momentos contribuyeron a estructurar los primeros temas y tocarlos con un servidor, ante el publico.

Ellos eran Niko Alfonso excelente guitarrista y mejor trompetista, y Nelo Alfonso excelente teclista, arreglista, compositor, que en estos momentos sigue su camino musical a la búsqueda de conectar con el público y ofrecer su arte.

Bien ahora y después de un tiempo, cortejado por las vicisitudes de la vida , y aceptando y creyendo que la vida es cambio y transformación, me presento desde esta WEB, como Johanan and Band “music for life and the eternity”.

Con la intención de perseguir una letras , unas palabras , y una música que nos den ese sentido que nos mantenga conectados a la vida y a la evidencia de esta eternidad, este infinito universo en el que estamos imbuidos. Cantando desde lo intimo, desde la intimidad del corazón, con al intención de llegar íntimamente al vuestro, humanidad andante , que vamos viajando juntos en el fluir de la existencia.

Y la comunicación reivindica, nos despierta, nos impulsa, nos defatiga, nos centra, o nos descentra, depende de lo necesario de cada momento. Consideramos que cantar es comunicar desde el corazón, que la música y las canciones se convierten en una comunicación compañera universal, y que es capaz de llegar a relacionarse individualmente con cada uno de nosotros.
Música y palabras o palabras y música, así nacen las canciones, y ya surgen las sensaciones, los pensamientos, y la posibilidad de que cada ser considere, y reconsidere, que es algo maravilloso. Un habitante de un clan humano en un universo creador infinito, que entre los alimentos que necesita su alma para seguir, tiene a la música, y a las canciones.

“Hay un ser humano al que amo y respeto, que dijo”: Cantar es tan difícil como amar. O Amar es tan difícil como cantar?.... . Con esta exposición tan evidente de lo que exige amar, y cantar, y es ser sincero, solidario, servidor, transmisor, respetuoso, y un montón de cosas mas .... . Agradezco a mi maestro: José Luis Padilla Corral, su hacer eterno y su custodia amorosa.